top of page
  • Foto del escritorThe Corporate Reviews

Carolina Orrego

Actualizado: 31 jul 2023

Corporate Affairs, Empresas Melón

 

-


Describa a Melón


Melón es la empresa líder en la fabricación de cemento y hormigón, con una existencia de más de 100 años. Ha participado en las construcciones más emblemáticas de nuestro país, siendo una marca muy valorada y de reconocida trayectoria nacional.



En los últimos años cambió el paradigma, y a las empresas ya no les basta con ser rentables. ¿Podrías explicarnos con tus palabras en qué consiste el desarrollo sustentable, y cuáles son las claves para conseguirlo? (200 palabras)


En más de 110 años de existencia nos hemos destacado justamente por ser innovadores e ir a la vanguardia en materia de sostenibilidad. Desde nuestro primer saco, el primero fabricado en el país, hasta la construcción de la planta de cemento más austral del mundo, en Punta Arenas y que cuenta con altísimos estándares medioambientales. Melón ha apostado por un camino más ambicioso en materia de compromisos de sostenibilidad y esto se tradujo en una hoja de ruta para el año 2030 en materia de sostenibilidad, que recoge las demandas socioambientales de los distintos grupos de interés. Esta estrategia fue construida de manera articulada con diferentes equipos de trabajo, la cadena de valor y con el fin de alinearnos con los compromisos de la industria.


Muchas veces se critica que en Chile los proyectos sufren de excesivas demoras y obstáculos para llegar a materializarse, y que por ello se pierde competitividad frente a otros mercados ¿qué actitud debieran adoptar las autoridades de cara a esos proyectos, y cómo deben manejarse sus posiciones ideológicas al momento de tomar las decisiones?


Como empresa líder en la industria, creemos que es importante un trabajo colaborativo entre la esfera pública y privada, buscando atraer inversión y prosperidad para nuestro país, cumpliendo además con las exigencias de nuestro orden interno. En línea con nuestros desafíos de una gestión sostenible, en Melón trabajamos en el desarrollo de una cultura de investigación e innovación, impulsando a todos quienes son parte de la empresa a pensar más allá de lo establecido y a crear nuevas soluciones que nos permitan agregar valor al negocio.


Cómo imagina a su industria en cinco años más


Estoy convencida de que continuaremos aportando al desarrollo y crecimiento de Chile, consolidando nuestros valores de negocio: Seguridad-Excelencia-Compromiso-Integridad e Innovación. Asimismo, estamos conscientes de que el futuro de la industria del cemento y hormigón está enfocado en el rol que cumple para encaminar al mundo hacia una economía baja en carbono. La crisis climática ya es una realidad y por ello es crucial abordar los desafíos del cambio climático cuanto antes.


Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page