top of page
  • Foto del escritorThe Corporate Reviews

Isabel Alliende

Corporate Culture Manager, Security

 

¿Cómo describirías la cultura corporativa del Grupo Security?


En Grupo Security cultivamos una cultura de confianza inspirada en el respeto mutuo de las personas. Desde nuestros inicios hemos favorecido la armonía entre trabajo, familia y vida personal, ofreciendo oportunidades y herramientas para que cada colaborador pueda desarrollarse integralmente y cumplir su propósito de vida en línea con la visión de la empresa.


¿Qué es lo que buscan cuando intentan inculcar una determinada cultura corporativa en sus colaboradores?


Desde nuestros inicios nos dimos cuenta de que el éxito del negocio estaría en gran medida basado en las personas y en la importancia de cómo nos relacionamos con todos los stakeholders de la empresa. Para ello, necesitábamos contar con los mejores colaboradores del mercado, que tuvieran una vocación de servicio al cliente y a los que les hiciera ilusión nuestro proyecto en coherencia con su propósito personal. De esta forma, nos propusimos ir fortaleciendo una cultura que se transformara en nuestra ventaja competitiva. Los productos se pueden copiar en minutos, en horas, pero la cultura, el sello del Security no es algo que se pueda replicar fácilmente. Construir una cultura como la nuestra, nos ha tomado más de 30 años.


Desde siempre el pilar de nuestra cultura ha sido respetar la dignidad de cada persona para que pueda desarrollarse en armonía y plenitud. Nos inspira el respeto a los demás y a nosotros mismos, de modo que el trabajo colectivo sea para nuestros colaboradores un camino para enriquecerse y crecer profesional y personalmente. Queremos que trabajar en el Security marque una diferencia en la vida de las personas y su paso por el Security sea un medio para alcanzar su propósito de vida en armonía con la visión de la empresa.


¿Es posible que esa forma de ver y hacer las cosas trascienda más allá de la empresa y les permita a sus colaboradores influir positivamente en sus entornos?


En Grupo Security el cuidado de las personas ha sido desde siempre parte del modelo de negocios. Buscamos facilitar que cada colaborador pueda desarrollarse integralmente y logre evolucionar como persona, influyendo positivamente en el entorno en el que se desenvuelve.


Con esta inspiración en mente, hace más de 10 años decidimos como Grupo Security patrocinar el Centro de Trabajo y Familia del ESE Business School, que busca fomentar culturas empresariales que favorezcan la armonización trabajo profesional y vida familiar. En esa misma línea, fuimos implementando en el tiempo diferentes iniciativas de corresponsabilidad: fuimos los primeros en tener un postnatal flexible para hombres y mujeres, el cual hemos ido mejorando con los años, entregando a los padres beneficios especiales superiores a los exigidos legalmente. Además, ofrecemos diferentes alternativas de regreso paulatino parental en armonía con el recién nacido.


Así como está en nuestro ADN generar relaciones de largo plazo con nuestros clientes y colaboradores, también nos esforzamos en construir redes de confianza y vínculos duraderos con nuestro entorno. Por esta razón, además, promovemos en nuestros equipos iniciativas de voluntariados de acción social para traspasar nuestros valores a la comunidad, por ejemplo, se realizan visitas mensuales y campañas de ayuda a la Fundación Las Rosas, recolección de útiles escolares y recientemente 50 colaboradores del Security fueron parte fundamental del primer Congreso para Jóvenes "Lo que de verdad importa", que llegó a Chile gracias a la alianza de Grupo Security con la fundación española del mismo nombre.


Fueron premiados como el mejor lugar para trabajar en Chile el año 2023 (Great Place to Work) ¿cuánto de ese reconocimiento viene dado por la cultura corporativa de la empresa?


Llevamos más de 20 años siendo reconocidos como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Chile, lo que es una consecuencia lógica de promover y vivir una cultura enfocada en las personas. Nuestra cultura nos ha permitido a atraer a los mejores talentos, personas que han visto en el Security un gran lugar para trabajar, donde pueden desarrollarse integralmente: en lo personal y laboral. Además, el foco en la corresponsabilidad nos ha permitido ser referentes en participación femenina en la industria financiera, con un 60,7% de la dotación total y un 39,8 % en cargos de liderazgo a Diciembre del 2022.

댓글


댓글 작성이 차단되었습니다.
bottom of page