top of page
  • Foto del escritorThe Corporate Reviews

Víctor Parra

Actualizado: 31 jul 2023

Country Manager, WeWork

 

-


Describa a WeWork


WeWork es el líder mundial en espacios de trabajo flexibles que brinda a las empresas de todos los tamaños el lugar, la comunidad y los servicios que necesitan para administrar y hacer crecer su negocio. Con 859 ubicaciones, en 151 ciudades y 38 países de todo el mundo, WeWork ofrece soluciones flexibles a sus más de 542.000 miembros en todo el mundo para enfrentar de manera exitosa el futuro del trabajo.


Aunque es una empresa relativamente joven, podría decirse que WeWork ha pasado por prácticamente todo en los últimos años. De ser la startup del momento, con un crecimiento explosivo, enormes rondas de capital y valorizaciones multimillonarias, de un momento a otro pasaron a tener un perfil más discreto, y a enfocarse en sacar adelante el negocio ¿cuál es la situación actual de WeWork en el mundo y en Latam? ¿cómo se proyectan para adelante?


En el mundo WeWork cuenta con 859 ubicaciones, en 151 ciudades, de 38 países, y al mismo tiempo tiene 542.000 miembros en total. Por otra parte, en Latinoamérica cuenta con 92 edificios operando en la región, 50.000 miembros. Somos líderes en brindar espacios de flexibilidad y en lo que respecta a potenciar el mundo laboral del mañana.


Los profesionales hoy en día están demandando cada vez más esquemas laborales flexibles, híbridos, que les faciliten movilizarse y trabajar al mismo tiempo. Por lo mismo, para un futuro esperamos poder contar con más espacios que permitan a los colaboradores poder conciliar de mejor manera su vida laboral con la personal, lo que se traduce en más edificios, y nuevos espacios de trabajo mejores y más disruptivos.


Desde el punto de vista del negocio, también ha sido ajetreado. La pandemia cambió muchos de nuestros hábitos cotidianos y uno de los cambios más notables fue la implementación del trabajo remoto, y la flexibilización laboral. Aunque con el paso del tiempo la gente ha ido volviendo a la presencialidad, el uso del espacio físico en las empresas sufrió un cambio radical, que llegó para quedarse ¿Cómo debiera terminar esta historia?


Efectivamente durante el último tiempo hemos visto una vuelta al trabajo presencial, pero este fenómeno se ha dado bajo nuevas condiciones. Hoy el modelo de trabajo híbrido y el uso de espacios flexibles ya son una realidad en Chile y en todo el mundo. En este sentido, vemos un panorama alentador para el futuro, y nos damos cuenta del interés en nuestras soluciones por parte de todo tipo de organización.


En el futuro vemos que se impondrán nuevos modelos como el Skeleton Staffing, que implica 3 días de oficina y 2 de teletrabajo, y rotación de personal entre horarios. Y también el City as a Campus, que significa la redistribución de las ubicaciones de las oficinas y de los espacios laborales. Esto último pensando al mismo tiempo en hacer más eficiente todo lo que tiene que ver con el uso de espacios y cercanía geográfica, y siempre tomando en cuenta la importancia de preservar la conexión y la cultura de la empresa.


Una de las cosas que se destaca de WeWork fue su capacidad de llevar adelante un negocio clásico de una forma disruptiva e innovadora ¿qué valor tienen la creatividad y la innovación en los negocios de nuestro tiempo?


Hoy estamos viviendo una época de profundos cambios e innovaciones. La transformación tecnológica se hace cada vez más presente y las distintas organizaciones han debido preocuparse por implementar nuevas tecnologías y soluciones que les permitan seguir progresando y no quedarse atrás en sus respectivas industrias. Las necesidades de las personas, clientes, y empresas son cada vez mayores y más complejas, y las compañías deben estar a la altura. En este sentido, hoy para desarrollar un negocio es fundamental la creatividad y la innovación, aplicando soluciones innovadoras a problemas actuales, siendo factor de cambio y un aporte al real.


En WeWork somos un ejemplo de innovación y creatividad. Antes de la pandemia ya éramos conocidos como la organización que ofrecía espacios flexibles de trabajo, y hoy somos una de las empresas con los servicios más buscados. Sin embargo, debemos estar constantemente pensando en nuevos espacios de trabajo, que vayan satisfaciendo las necesidades de las empresas y de los distintos profesionales.


Cómo imagina a su industria en cinco años más


Desde la industria de las oficinas en particular, hoy la fuerza laboral está impulsando una revolución en el sector inmobiliario del país. Esto sin duda representa una oportunidad para que con el paso de los años la oferta de bienes inmuebles se vaya direccionando cada vez más hacia la construcción de diseños disruptivos y de edificaciones modernas. Por esto es que las organizaciones deben contemplar dentro de sus estrategias corporativas, adoptar espacios innovadores para garantizar bienestar y productividad. Seguramente habrá más como nosotros que ofrezcan este tipo de servicios, por lo que me imagino también una industria mucho más presente y competitiva, que potencie la creatividad y la innovación en los espacios de trabajo.

Opmerkingen


Opmerkingen zijn uitgezet.
bottom of page